martes, 29 de junio de 2010

El Estatut

No me voy a largar mucho en este tema, ya que haré un post futuro mucho más desarrollado, pero me gustaría decir, que aun sabiendo por lo poco que se de derecho es inconstitucional. Ahora si me gustaría también resaltar que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que defiende este estatuto catalán, ya que me parece que acumula un sentimiento mayoritario del pueblo catalán y no es necesario que un libro como la constitución continuamente destruya esas pretensiones.
Lo siento por hacer un post tan pobre, pero os prometo que en cuanto pueda escribiré algo, con una opinión más desarrollada.
Gracias

6 comentarios:

  1. El texto es inconstitucional lo cojas por donde lo cojas, otra cosa es si tiene que obligar a las Cortes ha cambiar la constitución o debe hacerse más flexible.

    De todos modos la votación de ese estatut me parece una broma; el 74% con un 50% de abstención es demasiado pobre para decir que es la voluntad de Cataluña.

    Deberían ponerse más serios con referéndums de este tipo y exigir, al menos, que el 50% de la población que puede votar lo ratifique, cosa que en este caso no ocurre (37%)

    ResponderEliminar
  2. will entonces la constitución tampoco se tendria que aplicar en Euskadi ya que no tu voy la mayoría del respaldo, ya que la mayoría se abstuvo a ella.

    ResponderEliminar
  3. ¿He dicho yo lo contrario?
    En el caso de la constitución fue de 39% muy parecido. Pero siendo la Constitución la fuente de las fuentes tampoco podría haberse exigido esta mayoría y, bueno, todos sabemos porque el PNV pidió la abstención.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, espero tu opinión sobre la economía en mi última entrada ;)

    ResponderEliminar
  5. sin una constitución que nos dirigiera, todo quedaría impune: asesinatos, robos, agresiones...
    creo que la constitución es necesaria, y hemos de respetarla como es, sin ninguna alteración.

    ResponderEliminar
  6. si la constitucion esta desfasada y si se considerara necesario renovarla, no veo inconveniente

    ResponderEliminar